Políticas de privacidad, protección de datos y Cookies | Alonso & Padín Abogados

Políticas de privacidad, protección de datos y Cookies

 

INFORMACIÓN ADICIONAL Y DETALLADA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

En cumplimiento de lo establecido en el Reglamento General de Protección de Datos, de 27 de abril de 2016, en adelante RGPD, le informamos acerca de las circunstancias y condiciones del tratamiento de sus datos y de los derechos que le asisten.

 1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos?

El despacho ALONSO&PADIN ABOGADOS, CB, con CIF nº E94094950, domicilio a efectos de notificaciones en C/ Oriente nº 7-3ºF, 36960, Sanxenxo, Pontevedra o en C/ Valle Inclán 1-3, 15011, A Coruña y correo electrónico info@alonsopadinabogados.es 

  • CLIENTES:

A.- ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

Sus datos serán tratados con las siguientes finalidades y bases jurídicas:

  • Finalidad principal:

Prestación del servicio jurídico contratado. El tratamiento de sus datos tiene su base jurídica en el encargo profesional efectuado al despacho. Los datos personales tratados dependerán del encargo profesional y podrán ser: de identificación (nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono y/o correo electrónico), características personales y familiares, datos académicos, datos profesionales, datos bancarios, datos patrimoniales y datos de rentas. En su caso, y por razón del encargo efectuado, también se podrán tratar datos relativos a la salud o datos relativos a infracciones y condenas penales. En todo caso, la comunicación de los datos será imprescindible para el cumplimiento del encargo efectuado por parte del despacho.

  • Finalidades secundarias:

Cumplimiento de obligaciones legales del despacho. El tratamiento de sus datos tiene su base jurídica en el cumplimiento de obligaciones legales: obligación de facturar y de llevar una contabilidad ordenada de los empresarios y profesionales recogida en la Ley General Tributaria (art. 29) y en la Ley del IVA (art. 164), así como en la obligación de información recogida en el artículo 93 de la Ley General Tributaria. La comunicación de los datos personales de identificación (nombre y apellidos, DNI y dirección) es obligatoria para poder emitir la factura correspondiente al servicio prestado.

Recobro de impagos. El tratamiento de sus datos se basa en el interés legítimo del responsable a cobrar los honorarios devengados por el servicio prestado. Los datos personales tratados serán los necesarios para el ejercicio de la acción de recobro y la práctica de la prueba de la prestación del servicio.

B.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales facilitados para el ejercicio de la prestación del servicio contratado serán conservados mientras se mantenga la relación contractual que dio lugar al tratamiento y, con posterioridad a la misma, se conservarán, durante el plazo necesario para atender a posibles responsabilidades profesionales que pudieran surgir. Asimismo, en el caso de impago de los honorarios devengados por la prestación del servicio, los datos personales podrán conservarse durante el plazo previsto para la prescripción de la acción de recobro.

Los datos personales facilitados para el cumplimiento de obligaciones fiscales se conservarán durante el plazo previsto para la prescripción de las infracciones correspondientes.

C.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán a:

  • Los abogados miembros del despacho ALONSO & PADIN ABOGADOS para el estudio y llevanza del asunto encomendado.
  • En el ejercicio de las acciones extrajudiciales y judiciales los datos podrán ser comunicados a terceros, tales como: Abogados, Procuradores, Peritos, Notarios, Registros Públicos, Administración Pública.
  • Para la llevanza de la contabilidad del Despacho y la confección y presentación de declaraciones tributarias, los datos podrán ser comunicados a Encargados de tratamiento (Gestorías) y a terceros, tales como: Administración Pública.
  • En caso de impago del servicio por el interesado, sus datos personales podrán ser cedidos a empresas de recobro.

 

  • USUARIOS WEB:

 

A.- ¿Con qué finalidad y legitimación tratamos sus datos?

                  Sus datos serán tratados con la finalidad de contactar y/o gestionar la solicitud del servicio. El tratamiento tiene su base jurídica en el consentimiento prestado (el consentimiento podrá ser retirado en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento realizado con base al consentimiento previo). Los campos señalados con un asterisco (*) en el formulario de contacto de la página web son de carácter obligatorio para gestionar la solicitud del servicio y los demás campos son de carácter voluntario.

B.- ¿Por cuánto tiempo conservaremos sus datos?

Los datos personales facilitados se conservarán mientras se gestiona la solicitud del servicio

C.- ¿A qué destinatarios se comunicarán sus datos?

Los datos se comunicarán únicamente al despacho ALONSO & PADIN ABOGADOS para la gestión de la solicitud.

2.- ¿Cuáles son sus Derechos cuando nos facilita los datos? 

En relación con el tratamiento de sus datos usted tiene los siguientes derechos:

  • Derecho de acceso: derecho a obtener del responsable del tratamiento confirmación de si se están tratando o no datos personales que le conciernen.
  • Derecho de rectificación: derecho a obtener del responsable del tratamiento la rectificación de los datos personales inexactos que le conciernan.
  • Derecho de supresión: derecho a obtener del responsable del tratamiento la supresión de los datos personales que le conciernan.
  • Derecho a la limitación del tratamiento cuando: se impugne la exactitud de los datos personales; el tratamiento sea ilícito y se oponga a la supresión solicitando su limitación; cuando los datos ya no sean necesarios para los fines del tratamiento, pero Ud. los necesite para la formulación, ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho de portabilidad: derecho a recibir los datos personales que le incumban, que haya facilitado a un responsable del tratamiento, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica, y a transmitirlos a otro responsable del tratamiento sin que lo impida el responsable al que se los hubiera facilitado.
  • Derecho de oposición: solicitar el cese en el envío de comunicaciones comerciales.
  • Derecho a revocar el consentimiento prestado en cualquier momento.
  • Derecho a interponer una reclamación frente a la autoridad de control (en España la Agencia de Protección de Datos).

 

Para el ejercicio de cualquiera de estos derechos, usted podrá dirigirse al responsable del tratamiento mediante escrito debidamente firmado y acompañando copia de su DNI a través de la dirección correo electrónico info@alonsopadinabogados.es

 

 

POLÍTICA DE USO DE COOKIES

En cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 22.2 LSSI, la Web únicamente utilizará dispositivos de almacenamiento y recuperación de datos (‘Cookies’) cuando el usuario haya dado su consentimiento para ello, de acuerdo con lo que se indica en la ventana emergente del navegador del usuario cuando accede por primera vez a la Web y en los demás términos y condiciones siguientes que todo usuario debe conocer.

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Más información en http://es.wikipedia.org/wiki/Cookie_%28inform%C3%A1tica%29

En la

guía sobre el uso de cookies de la Agencia de Protección de Datos

se detallan los diferentes tipos de cookies.

¿Qué tipos de cookies utilizamos?

1.-
En función de quién las gestiona:

Cookies propias: son las que se envían a su navegador desde nuestros equipos o dominios web y desde el que se presta el servicio solicitado.

Cookies de terceros: son las que se envían a su navegador desde un equipo o dominio web que no gestionamos nosotros, sino una entidad colaboradora como pueda ser Google Analytics.

2.-
En función del tiempo que están activas:

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3.-
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