Derecho Penal Económico | Alonso & Padín Abogados

Derecho Penal - Económico

Entre las distintas especialidades jurídicas que abarca Alonso& Padín Abogados se encuentra el Derecho Penal – Económico.

El Derecho Penal- Económico (o Derecho Penal de la Empresa)  trata los aspectos generales de la delincuencia económica y de la criminalidad organizada en el aspecto socioeconómico.

La posibilidad de que las empresas respondan por los ilícitos que sus administradores han cometido o debían haber prevenido exige que las empresas adopten políticas activas en la prevención del delito.

La importancia de gestionar y prever los riesgos penales para una empresa radica en los efectos que la mera investigación penal puede tener sobre el crédito o la clientela de la misma.

En Alonso & Padín Abogados encontrará asesoramiento jurídico en la prevención de delitos que puedan afectar su actividad empresarial, así por ejemplo:

  • Insolvencias punibles.
  • Delitos relativos a la propiedad industrial.
  • Delitos relativos a la propiedad intelectual.
  • Delitos relativos al mercado y a los consumidores.
  • Delitos societarios.
  • Receptación y Blanqueo de capitales.
  • Delitos contra la Hacienda Pública y contra la Seguridad Social.
  • Delitos contra los derechos de los trabajadores.

Si tiene cualquier duda relacionada con esta área del derecho no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle.

 

¿Te interesamos?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 le informamos de que el responsable del tratamiento de sus datos personales es ALONSO & PADÍN ABOGADOS CB. Los datos serán tratados con el fin de contactar y/o gestionar la solicitud del servicio. El tratamiento tiene su base en el consentimiento prestado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se gestiona la solicitud del servicio. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho: a acceder, rectificar y suprimir sus datos, a solicitar su portabilidad, a limitar el tratamiento, y derecho a oponerse a que sus datos sean tratados con fines de mercadotecnia. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado de Política de Privacidad y Protección de Datos de esta web.