Derecho Administrativo | Alonso & Padín Abogados

Derecho Administrativo

Entre las distintas especialidades jurídicas que abarca Alonso & Padín Abogados se encuentra el Derecho Administrativo.

El Derecho Administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la Administración Pública: su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

Desde Alonso & Padín Abogados les ofrecemos asesoramiento jurídico para actuar frente a la Administración Pública en cualquiera de sus ámbitos, así por ejemplo:

  • Reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración: caídas en vía  pública, responsabilidad médica, espectáculos públicos, etc.
  • Recursos administrativos y contencioso-administrativos.
  • Tramitación de subvenciones y ayudas públicas.
  • Infracciones y sanciones administrativas.
  • Expropiaciones: Tramitación del expediente, necesidad de ocupación, asistencia a actas previas y actas de ocupación, hojas de aprecio, alegaciones, convenios y recursos…
  • Bienes de dominio público: (aguas, costas, puertos, aeropuertos, minas, montes, carreteras, patrimonio histórico-artístico y cultural, etc.). Uso del dominio público (autorizaciones y concesiones).
  • Contratación pública: (obras, servicios, suministros, concesiones, sociedades mixtas, colaboración sectores público-privado, etc.). Asesoramiento en licitaciones públicas. Elaboración de pliegos. Reclamaciones en materia de clasificación y adjudicación. Expedientes de resolución de contratos, reclamaciones de pago del precio, intereses de demora o indemnizaciones, etc.

Si tiene cualquier duda relacionada con esta área del derecho no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle.

 

 

¿Te interesamos?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 le informamos de que el responsable del tratamiento de sus datos personales es ALONSO & PADÍN ABOGADOS CB. Los datos serán tratados con el fin de contactar y/o gestionar la solicitud del servicio. El tratamiento tiene su base en el consentimiento prestado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se gestiona la solicitud del servicio. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho: a acceder, rectificar y suprimir sus datos, a solicitar su portabilidad, a limitar el tratamiento, y derecho a oponerse a que sus datos sean tratados con fines de mercadotecnia. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado de Política de Privacidad y Protección de Datos de esta web.