Derecho Civil | Alonso & Padín Abogados

Derecho Civil

Entre las distintas especialidades jurídicas que abarca Alonso& Padín Abogados se encuentra el Derecho Civil.

El Derecho Civil es el conjunto de normas que constituyen el Derecho privado, entendiendo por tal a aquel que regula las relaciones entre los ciudadanos, bien sean relaciones personales o patrimoniales, en oposición, por tanto, al Derecho público, que regula las relaciones de las personas con los poderes del Estado y de los poderes públicos entre sí.

En Alonso & Padín Abogados encontrará asesoramiento en diferentes asuntos relacionados con esta rama del Derecho, como por ejemplo:

  • Derecho sucesorio: declaración de herederos ab intestato, adjudicación y partición del caudal hereditario, informes de testamentaría, impugnación de disposiciones testamentarias, etc.)
  • Derecho de familia: separación, divorcio, unión de hecho, filiación, liquidación del régimen económico matrimonial, etc.
  • Arrendamientos Urbanos y Propiedad Horizontal: elaboración y negociación de contratos de arrendamiento de vivienda y locales de negocio; procedimientos verbales de arrendamientos urbanos; procedimientos de desahucio (por falta de pago de la renta, por extinción del plazo, por precario, etc.)
  • Comunidad de propietarios: reclamación judicial de las cuotas de propietarios morosos; impugnación de los acuerdos adoptados en las juntas de comunidades de propietarios.
  • Procedimiento monitorio contra morosos.
  • Accidentes de tráfico. Reclamación de daños personales y materiales en accidentes de circulación.
  • Seguros. Reclamaciones patrimoniales a las compañías de seguros.
  • Ejecución de resoluciones judiciales, sentencias y laudos arbitrales.
  • Redacción de todo tipo de contratos: compra-venta, donación, permuta, cesión, arrendamientos, etc.

Si tiene cualquier duda relacionada con esta área del derecho no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle.

 

¿Te interesamos?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros en el siguiente formulario

En cumplimiento del Reglamento General de Protección de Datos (UE) 2016/679 le informamos de que el responsable del tratamiento de sus datos personales es ALONSO & PADÍN ABOGADOS CB. Los datos serán tratados con el fin de contactar y/o gestionar la solicitud del servicio. El tratamiento tiene su base en el consentimiento prestado. Los datos proporcionados se conservarán mientras se gestiona la solicitud del servicio. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Usted tiene derecho: a acceder, rectificar y suprimir sus datos, a solicitar su portabilidad, a limitar el tratamiento, y derecho a oponerse a que sus datos sean tratados con fines de mercadotecnia. Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en el apartado de Política de Privacidad y Protección de Datos de esta web.