Derecho Administrativo

You are here: Home » Derecho Administrativo

Entre las distintas especialidades jurídicas que abarca Alonso & Padín Abogados se encuentra el Derecho Administrativo.

El Derecho Administrativo es la rama del derecho que se encarga de la regulación de la Administración Pública: su organización, sus servicios y sus relaciones con los ciudadanos.

Desde Alonso & Padín Abogados les ofrecemos asesoramiento jurídico para actuar frente a la Administración Pública en cualquiera de sus ámbitos, así por ejemplo:

– Reclamaciones por responsabilidad patrimonial de la Administración: caídas en vía  pública, responsabilidad médica, espectáculos públicos, etc.

– Recursos administrativos y contencioso-administrativos.

– Tramitación de subvenciones y ayudas públicas.

– Infracciones y sanciones administrativas.

– Expropiaciones: Tramitación del expediente, necesidad de ocupación, asistencia a actas previas y actas de ocupación, hojas de aprecio, alegaciones, convenios y recursos…

– Bienes de dominio público: (aguas, costas, puertos, aeropuertos, minas, montes, carreteras, patrimonio histórico-artístico y cultural, etc.). Uso del dominio público (autorizaciones y concesiones).

– Contratación pública: (obras, servicios, suministros, concesiones, sociedades mixtas, colaboración sectores público-privado, etc.). Asesoramiento en licitaciones públicas. Elaboración de pliegos. Reclamaciones en materia de clasificación y adjudicación. Expedientes de resolución de contratos, reclamaciones de pago del precio, intereses de demora o indemnizaciones, etc.

Si tiene cualquier duda relacionada con esta área del derecho no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle.

Show Comments