Derecho Laboral

You are here: Home » Derecho Laboral

Entre las distintas especialidades jurídicas que abarca Alonso& Padín Abogados se encuentra el Derecho Laboral.

El Derecho Laboral es la rama del Derecho encargada de encauzar las relaciones entre empresa y trabajadores, además de resolver las posibles discrepancias entre los mismos derivadas del intercambio de fuerza de trabajo por salario.

El Derecho Laboral no sólo se rige por normas elaboradas por los poderes del Estado, sino que otorga la posibilidad a las partes implicadas de autorregularse mediante los Convenios Colectivos.

Es en momentos de discrepancias entre empresa y trabajador donde el conocimiento y manejo de la normativa existente y aplicable se vuelve clave para alcanzar un desenlace adecuado y exitoso, acorde con las pretensiones y los intereses de cada una de las partes.

Son múltiples los conflictos que pueden plantearse en una relación de trabajo tanto a nivel salarial como de adaptación del puesto de trabajo, horarios, vacaciones, modificaciones del contrato, que pueden ser asesoradas por un abogado, en aras de buscar una solución, previo a acudir a la vía judicial.

En este Bufete encontrará asesoramiento en cualquier cuestión relacionada con el Derecho del Trabajo. Nuestros profesionales le podrán asesorar en materias tales como:

– Despido. Reclamaciones en materia de extinción de la relación laboral.

– Reclamación de salarios impagados.

– Accidentes laborales. Indemnizaciones.

– Pensiones de invalidez e incapacidad.

– Jubilación.

– Reclamaciones ante la inspección de Trabajo.

– Redacción de contratos.

– Cambio de empresario: sucesión de empresa; contratas y subcontratas de obras o servicios; cesión de trabajadores.

– Negociación colectiva y convenios.

Si tiene cualquier duda relacionada con esta área del derecho no dude en consultarnos, estaremos encantados de ayudarle.

Show Comments